IESPV Space Project. Fase 3.

Completamos la tercera fase de nuestro proyecto IESPV Space de interacción con la estación espacial internacional (ISS).

Con el objetivo de recibir con nuestros propios medios la señal de radio de la ISS, hemos construido una antena direccional diseñada para recibir su frecuencia de transmisión. También hemos montado un rotor motorizado controlado por ordenador que permite alinear la antena y seguir el paso de la ISS con precisión de un grado.

Como receptor hemos utilizado uno de TDT (televisión digital) para ordenador modificado por nosotros para funcionar como una radio definida por software (SDR).

El siguiente vídeo muestra algunas imágenes del montaje y el momento en que captamos la señal de la ISS y escuchamos la voz del astronauta Paolo Nespoli que grabamos e incorporamos al vídeo. Las preguntas, procedentes de un colegio de Rhode Island, las hemos descargado de internet.

Nuestro agradecimiento a Pedro A. Perez Alvarez-Cienfuegos ex-alumno del Instituto y experto radioaficionado con indicativo eb4dka, que nos ha asesorado y ayudado con el ajuste de la antena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *