Antología de relatos no escritos jamás

(Con su breve sinopsis para una mejor elección)

Por Jesús Alonso

Fantasía

Crónicas de Nyarlathotep, de H.P. Scanjet

Un profesor de la Universidad de Miskatonic (Nueva Inglaterra) se despierta en plena noche sobresaltado por un ruido. Mientras revisa la casa, descubre un libro en el suelo de su biblioteca, pero, al cogerlo, se da cuenta de que nunca ha visto ese libro… A partir de ese momento se desencadena una serie de robos de gallinas y patos en las granjas cercanas…

El clan M, de M.C. Singer

El brujo de una tribu de neanderthales es visitado cierta noche por unos seres vestidos con ropas plateadas. Al despertar a la mañana siguiente, sus compañeros observan con horror cómo el hechicero habla sin parar de un tal Nietzsche…

Terror

La mano del confesor, de F. Muñoz y Muñoz y Muñoz

En un internado, Luis, uno de los alumnos más veteranos, es llamado en plena noche por su confesor espiritual.

¡Impuestos!, de Alfred Potter

Un psicópata y asesino en serie que ha conseguido durante años no ser descubierto por la policía, llega a Ministro de Hacienda de una monarquía platanera del sur de Europa. De repente, se encuentra dueño de un superordenador que le da acceso a todos los ciudadanos…

Policial-Thriller

El enigma del claustro del Colegio Mayor San Bartolomé de Salamanca, de F. Lewis Lion

En el colegio San Bartolomé se produce una serie de horrorosos crímenes que tienen como objetivo a los estudiantes de Medicina y Derecho… Daniel Ruipérez, profesor emérito de Matemáticas, se alía con la señora de la limpieza, conocedora de todos los secretos del colegio, para tratar de esclarecerlos. Pronto su propia vida y la de doña Teresa se ven en peligro por la acción de un enemigo formidable…

Hedor, de Nancy Spanster

La jefe de Medicina Forense de Michigan investiga unos escalofriantes crímenes  en los que una serie de cadáveres aparecen ya con la autopsia realizada. Los casos mantienen a las autoridades policiales en la más completa oscuridad, hasta que Cathy Scalpel descubre una inquietante familiaridad en las autopsias de los muertos…

Costumbrista

La molinera de l’Alt Empordà, de Vicent Vives

Marc Baigual pretende a una bella y misteriosa mujer que ha venido a vivir al pueblo y puesto en marcha el viejo molino. Lo que no puede sospechar es que la molinera comparte con la familia Baigual unos lazos más estrechos de lo que Marc hubiera podido imaginar.

Fihsiones, de Luís Alegre

Un cultivador de fresas de Lepe lee a Swedenborg en los ratos libres que le dejan las faenas agrícolas. Un día, leyendo La nueva Jerusalén, descubre una clave que le llevará a Londres y Estocolomo en una búsqueda en la que se encontrará con él mismo, pero más alto.

Chino

El jardín de las auténticas rosas de plástico, de Li Ning

El dependiente de un bazar chino se entretiene leyendo poesía del  s. XV mientras entre él y una clienta habitual se fragua un intenso romance en el que se mezclan tendederos portátiles, bragas de colores y una lámpara que no enciende.

2 Respuestas a “Antología de relatos no escritos jamás

  1. Muito engraçado, pá! Y los nombres de autores y personajes, un hallazgo. (Únicamente la referencia a la Universidad de Miskatonic, tan cara a H. P. Lovecraft, es demasiado verosímil). En todo caso, reconozco y me complazco en tu inventiva: ¡ni el mismísimo Max Aub lo hubiese hecho mejor!
    Félix-J.

  2. jo, Jesús, cuánto músculo y cuánto pelo te ha salido desde que no nos vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *